Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Colonos
La exposición ‘Colonos’ de la Consejería de Medio Ambiente y Rural estará del 11 al 21 de marzo en Valdencín
  • Publicado: 10/03/2017 15:56
  • por: extremadura.com
  • 323

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Centro de Estudios Agrarios, expondrá en la localidad cacereña de Valdencín la muestra ‘Colonos’ sobre regadío y colonización.

La exposición, que ha recorrido buena parte de Extremadura durante los últimos ocho años, estará instalada en el antiguo polideportivo del municipio del 11 al 21 de marzo y se podrá visitar de 17.00 a 20.00 horas.

Se compone de 14 paneles explicativos con la pretensión de acercar a los ciudadanos el fenómeno de la colonización, haciendo especial hincapié en la figura del colono, como protagonista de la transformación del medio rural extremeño.

Asimismo, en ella se incluyen planos, mapas, fotografías aéreas e imágenes de ambiente que acercan al público de una forma muy visual al diseño y puesta en marcha, por un lado, de los pueblos de colonización, y, por otro, al día a día de los colonos extremeños. La muestra rescata además documentos, carteles y fotografías originales del propio Centro de Estudios Agrarios.

En este caso, la acogida de la exposición se trata de una actividad organizada con motivo del encuentro de mujeres de la Mancomunidad de la Ribera de Fresnedosa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y mostrar a los pueblos visitantes el patrimonio humano y material de un pueblo de colonización como Valdencín.