Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Asociaciones de Mujeres
Elisa Barrientos asiste a la entrega de una placa conmemorativa a nueve asociaciones de mujeres por sus 25 años de trayectoria
  • Publicado: 14/03/2017 17:48
  • por: extremadura.com
  • 295

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha asistido en Badajoz al acto de entrega de una placa de reconocimiento a nueve asociaciones de mujeres de la provincia de Badajoz por sus 25 años de trayectoria.

El acto, organizado por el Imex y la Diputación Provincial de Badajoz, ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial Virginia Borrallo, y la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo.

La responsable del IMEX ha agradecido y puesto en valor la labor de estas entidades en Extremadura y ha  afirmado que “las asociaciones de mujeres realizan un trabajo muy importante sobre todo en el medio rural” ha dicho.

Barrientos ha resaltado la importancia que instituciones como el IMEX le dan a su trabajo y ha dicho que “el hecho de que hoy estemos aquí representantes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz demuestra la buena relación y colaboración total que existe entre diferentes instituciones en los últimos tiempos”.

Las asociaciones que hoy han recibido este reconocimiento han sido la Asociación de Mujeres de Valverde de Llerena; la Asociación “Lo que faltaba” de Peraleda del Zaucejo; la Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona; y la Asociación de Mujeres de Torremayor.

Asimismo, la Asociación “Mujeres Palomeñas por la Cultura” de Palomas; la Asociación “El dedal” de Campillo de Llerena; la Asociación “Carolina Coronado” de Mirandilla; la Asociación cultural de Amas de Casa de Vivares; y la Organización de Mujeres Empresarias de Extremadura.