Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
Turismo
Naturaleza y patrimonio histórico, los productos turísticos de Extremadura más demandados por los profesionales alemanes en la feria ITB
Extremadura reúne muchas de las condiciones que busca el turista alemán.
  • Publicado: 14/03/2017 17:39
  • por: extremadura.com
  • 459

El director general de Turismo afirma que la Red de Rutas Europeas de Carlos V posiciona a la región en los mercados internacionales

Los productos turísticos relacionados con la naturaleza y el patrimonio histórico de Extremadura han sido los más demandados por los profesionales alemanes en la feria ITB de Berlín, la más importante del mundo en el sector, según el balance realizado por la Dirección General de Turismo. Extremadura ha contado con dos espacios integrados en el stand de Turespaña, uno de atención a los profesionales y al público general, y otro para encuentros empresariales y reuniones con agentes turísticos alemanes.

Alemania, con más de 80 millones de habitantes es, según el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “un mercado prioritario para Extremadura, por lo que seguiremos apostando por él”.

Asimismo, ha asegurado que “Extremadura reúne muchas de las condiciones que busca el turista alemán. Somos un destino de turismo sostenible, ideal para realizar actividades en plena naturaleza, como senderismo, cicloturismo y observación de aves. Los alemanes valoran el patrimonio histórico y natural y aquí tenemos seis lugares con el sello de la UNESCO: Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe, que son Patrimonio Mundial, el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, ambos Reserva de la Biosfera, y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara”.

Aprovechando la celebración de ITB, la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V convocó una reunión de su junta directiva en la ciudad de Mühlberg, a 200 kilómetros de Berlín, en la que participó la Dirección General de Turismo. Esta asociación, que engloba a 69 socios de ciudades y lugares históricos vinculados con el emperador fallecido en 1558 en el Monasterio de Yuste, aprobó el plan de actividades para este año, que incluye, entre otras, la implantación del Club de Producto Turístico de las Rutas de Carlos V, acciones de promoción y comercialización de la Red de Cooperación, representaciones y escenificaciones históricas, así como jornadas, conciertos y cursos sobre el emperador.

Sobre esta iniciativa, el director general de Turismo señala que Extremadura ocupa un lugar destacado en la Red de las Rutas Europeas de Carlos V y que este producto turístico es el más internacional en el que trabaja la región, ya que participan socios de España, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal. “El monasterio de Yuste, convertido hoy en Real Sitio y Patrimonio Nacional y Europeo, recibe cada año 103.000 visitantes. Este producto posiciona a Extremadura en los mercados internacionales”, añade Francisco Martín Simón.

Las rutas de Carlos V aúnan cultura, tradición, patrimonio y gastronomía, y en ellas, los socios extremeños, como son Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, varios ayuntamientos y la Fundación Academia Europea de Yuste, colaboran con otras regiones y ciudades europeas.