Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Festival de Cine
Esther Gutiérrez destaca el aprendizaje y el desarrollo de diferentes competencias entre los participantes del festival ‘Plasencia Encorto’
  • Publicado: 17/03/2017 12:07
  • por: extremadura.com
  • 376

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado, en la inauguración del 4º ‘International Young Film Festival Plasencia Encorto’, el aprendizaje y el desarrollo de diferentes competencias que propicia participar en este tipo de certámenes.

“Competencias que son fundamentales para defenderse en la vida, como saber comunicarse, negociar, trabajar en equipo, dominar herramientas digitales, idiomas… Y todo ello casi sin daros cuenta, de una forma divertida, motivadora, creativa”, ha puesto de manifiesto Esther Gutiérrez.

“Así consideramos que debe ser la educación y por eso estamos aquí, para apoyar las buenas prácticas que surgen desde nuestros centros y que se convierten en un festival de proyección internacional tan importante como ‘Plasencia Encorto’”, ha destacado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
En esta edición, están participando más de 380 cortometrajes, procedentes de 37 países.

Este festival cuenta con el apoyo para su organización de la Consejería de Educación y Empleo, la Filmoteca de Extremadura, el ayuntamiento de Plasencia y la asociación 24 Fotogramas, además de muchas más entidades colaboradoras y un equipo de personas voluntarias.

FILOSOFÍA DEL FESTIVAL

‘Plasencia Encorto’ es la fusión de dos conceptos diferentes: lo profesional y lo educativo. Los mejores cortometrajes que se realizan en España, junto a las creaciones audiovisuales de jóvenes escolares de todo el mundo. Dos festivales distintos que, al juntarse, dan lugar a una experiencia cinematográfica excepcional que une a jóvenes con profesionales del sector y que, además, convierten a Plasencia en una ciudad “de cine” durante toda una semana.

‘Plasencia Encorto’ es un concurso de cortometrajes y el festival consiste en un encuentro de participantes durante el fin de semana, en el que se proyectarán todos los trabajos recibidos, en cinco pases. Se combina con talleres relacionados con el séptimo arte, además de con otras actividades de convivencia y ocio. Por cada corto enviado tienen la posibilidad de participar dos estudiantes y un docente.