Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Siberia Bassextrem
La Diputación pacense apoya el X Open Internacional Siberia Bassextrem que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en el embalse García de Sola
  • Publicado: 17/03/2017 12:07
  • por: extremadura.com
  • 442

Se trata de una prueba de referencia en España y en Europa y un gran escaparate para la promoción de la comarca de La Siberia y de la región

Del 17 al 19 de este mes de marzo tendrá lugar en las aguas del embalse García Sola (Valdecaballeros), el X Open Internacional Siberia Bassextrem, organizado por el Club Náutico Siberia.

Se trata de una competición en la modalidad de Black Bass desde embarcación, y con carácter abierto, en la que participarán deportistas de toda España, Italia, Portugal, Francia o Polonia, que cuenta con el visto bueno de la Federación Española de Pesca; la Federación Extremeña de Pesca; la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Según el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, la Institución Provincial apoya estos eventos que pretenden el desarrollo turístico de la zona y que tienen un alto impacto económico, cifrado en alrededor de 150.000 euros, que se manifiestan en alta ocupación hotelera, de restaurantes y otros servicios en la zona.

Además, durante los días de entrenamiento y competición se instalará una carpa de más de 400 metros cuadrados, en la que se realizará la tercera Feria del Bass, y en la que las mejores marcas del sector expondrán sus novedades y realizarán demostraciones para el público asistente.

Por su parte, el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez, ha explicado que el Open Internacional Siberia Bassextrem es una prueba de referencia en España y en Europa y un gran escaparate para la promoción  de la comarca de La Siberia y para toda la región.
Además, la repercusión mediática de la comarca durante la celebración del Open, hace que muchos aficionados a la pesca decidan visitar la zona para la práctica de este deporte.

Durante su intervención, el presidente del  Club Náutico Siberia, Francisco José Zúñiga, organizador de esta prueba en todas sus ediciones, ha dado las gracias a la Diputación de Badajoz, a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Valdecaballeros y a todos los patrocinadores, por su colaboración, para llegar a ser una de las competiciones más importantes de Europa.

Zúñiga ha explicado que este año la novedad del Open es que cuenta con un formato de tres días, con 8 horas por cada manga, lo que la convierte en una prueba dura.
Además, el día antes de comenzar la competición tendrá lugar un entrenamiento de 6 horas para que los participantes venidos desde otros países puedan hacer un reconocimiento del embalse y de sus condiciones de pesca para tener las mismas oportunidades que los demás.

Por último, el presidente del Club Náutico Siberia ha explicado que la técnica de este tipo de pesca es la captura del black- bass desde una embarcación, en la que un equipo, formado por dos personas, solamente puede utilizar señuelos artificiales. El cupo máximo es de 5 piezas por manga, resultando ganador el que consiga el mayor número de kilos al final de las 3 jornadas, debiendo estar vivos los peces al pesarlos.

Los premios en metálico están valorados en alrededor de 8.000 euros, además de los ofrecidos por los patrocinadores.

Como complemento a este evento, el domingo, día 19, se celebrará el Open Junior Sibassextrem, una prueba que durará cuatro horas, en el que podrán participar niñas y niños de 6 a 18 años.