Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Formación
La Biblioteca de Cáceres ofrece un taller de informática básica
  • Publicado: 21/03/2017 17:45
  • por: extremadura.com
  • 219

Las inscripciones podrán realizarse durante los días 21, 22 y 23 de marzo

La Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres, gestionada por la Junta de Extremadura, oferta un nuevo taller de informática básica dirigido a personas con conocimientos informáticos básicos que quieran actualizarlos o ampliarlos. Este taller pretende proporcionar los conocimientos necesarios para utilizar un ordenador y algunos programas asociados, como los que se utilizan para escribir texto y añadir imágenes.

Ordenador y sistema operativo; procesador de textos; internet; correo electrónico; redes sociales (Facebook y Twitter) serán algunos de los contenidos que se abordarán en un taller que se impartirá los días 27, 29, 31 de marzo y 3, 5 y 7 de abril de 11 a 13:00 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca, ubicada en el número 26 de la calle Alfonso IX.

Igualmente, los participantes en el curso conocerán qué es Google Drive y aprenderán a almacenar archivos en la nube. También se enseñará cómo utilizar eficazmente los recursos que la biblioteca pone a disposición de los usuarios (ordenadores portátiles, libros electrónicos, tablets, eBiblio Extremadura)... para lo que se crearán perfiles en redes y se mostrarán sitios de internet de interés para los usuarios.

La inscripción podrá realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo, bien personalmente, en la recepción de la propia biblioteca, mediante fax al 927 00 68 62 o a través de la dirección de correo bpe.caceres@juntaex.es. El listado de admitidos se expondrá el día 24 de marzo, en el vestíbulo de la biblioteca y en su página web. Aquellos que resulten admitidos deberán confirmar asistencia antes del día 26 de marzo.