Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Cooperación
Rosa Balas participa en la jornada sobre las oportunidades laborales en el ámbito de la cooperación y los derechos humanos
  • Publicado: 22/03/2017 17:31
  • por: extremadura.com
  • 180

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado este martes en la inauguración del taller – debate ‘Trabajar en cooperación y derechos humanos’. Esta actividad nace del compromiso de colaboración entre la Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Acción Exterior, y la Universidad de Extremadura (UEx). El evento se ha centrado en el ámbito de las oportunidades laborales que ofrece el sector de la cooperación internacional para el desarrollo.

Rosa Balas ha recordado que esta iniciativa parte del propósito que tiene la Junta de Extremadura, conjuntamente con la UEx, de informar a los jóvenes de la región respecto a los pasos a seguir para trabajar en organismos internacionales y multilaterales, así como en ONGs extremeñas y de otros lugares de Europa. La primera sesión se realizó el trimestre pasado en la Facultad de Derecho y en la misma se informó sobre las oportunidades laborales en la ONU y las instituciones europeas.

“El objetivo de esta jornada es ofrecer información y orientación profesional para jóvenes universitarios sobre las oportunidades laborales ofertadas por este sector y toma de contacto sobre la realidad laboral, así como un acercamiento de los organismos oficiales europeos y regionales a los futuros profesionales de Extremadura”, ha detallado.

En las Jornadas se ha contado con intervenciones de representantes de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID), el Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea (con la intervención de Marta Gutiérrez, a través de videoconferencia) y de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura.

Todas las ponencias han podido contar también con las intervenciones de jóvenes cooperantes que actualmente se encuentran dentro y fuera de la región, pero que han querido compartir su experiencia con los asistentes por videoconferencia, como ha sido el caso de Diego Cuadrado, que se encuentra actualmente en Florida trabajando para la empresa constructora Dragados.