Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Feria Multisectorial
La III Feria Multisectorial de Campanario busca dinamizar y fomentar la economía local
  • Publicado: 23/03/2017 11:51
  • por: extremadura.com
  • 481

Se celebra el 25 y 26 de marzo con unos 60 stands confirmados y el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Este próximo fin de semana se celebra en Campanario la tercera edición de su Feria Multisectorial. El Ayuntamiento es  consciente de la importancia que la celebración del evento tiene para dinamizar y fomentar la economía local,  por lo que ha bajado aún más los precios de los stands para así facilitar a las empresas la participación en el recinto ferial. De esta forma, un stand pagará 60 euros; 110 euros si son dos y 150 euros para tres.

Tal y como apunta su alcalde, Elías López, el esfuerzo realizado desde el gobierno municipal “ha merecido la pena, y con trabajo y tesón en este 2017 vamos a sacar adelante entre todos la III Feria Multisectorial”.

La Diputación de Badajoz colabora, junto con la Asociación de Empresarios ADECA, en la Feria a través del Área de Desarrollo Local. Su diputado, José Ángel Benítez, sabe de la alta participación y del compromiso e implicación de los empresarios locales porque ha visitado las pasadas ediciones, celebradas en 2012 y 2014.

“Muchas son las iniciativas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para potenciar el comercio de proximidad, una forma de fijar población y afianzar el tejido empresarial”, sostiene el diputado, para quien esta feria multisectorial es un buen escaparate del municipio.
    
El recinto ferial acogerá a unos 60 stands de diversas muestras, desde carpintería, herrería o albañilería, pasando por decoración, tapizado, textil, seguros y pastelería, entre otras.

Indica Elías López que “en la feria tendrán cabida empresas y negocios de todos los sectores empresariales de la localidad, en unos stands gustosamente decorados, por lo que desde el equipo de gobierno se quiere dar las gracias a todas los negocios y empresarios que han decidido colaborar y participar en esta nueva edición”.

Esta iniciativa se une a otros eventos que organiza la localidad, como la feria de la tapa para dinamizar el sector hostelero o el cuarto plan de empleo municipal. En la multisectorial, entre otras actividades, se va a sortear entre los visitantes un carro de la compra valorado en 400 euros.

El empresario local Fernando Calderón opina que el sector, junto con el Ayuntamiento y los vecinos, hacen un gran esfuerzo, “con mucha ilusión”, para sacar adelante eventos como la feria.

En este mismo sentido se pronuncia Mª Ángeles Calvo, diputada provincial y concejala del Ayuntamiento campaneriense, cuando manifiesta que confían en que la multisectorial , además de escaparate de la economía local, sea “una fuente de negocio”.

La programación de esta tercera edición se inicia el día 25 con la inauguración a las 12:00 horas. Le seguirán una actuación de la banda municipal, actividades de animación infantil y el espectáculo del grupo “Yunis Dance Troupe”.

Para el 26 de marzo se han organizado nuevas actividades infantiles y actuaciones, como la del grupo “Teatro Jarancio” con el espectáculo musical “Tempus Joven”. El recinto ferial abrirá ambos días de 12 a 21 horas.