Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Teatro
La Sala Trajano de Mérida acoge la comedia ‘Los Pelópidas’, el viernes 24, y una la obra infantil ‘Trasto, Truka y la profesora Trova…’, el domingo 26
  • Publicado: 23/03/2017 16:17
  • por: extremadura.com
  • 495

La Sala Trajano de Mérida acoge la comedia ‘Los Pelópidas’, de la compañía extremeña Suripanta y que se estrenó en agosto del año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el próximo viernes, 24 de marzo, a las 21:00 horas. El domingo 26, a las 18:00 horas, será el turno de ‘Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas’, de la compañía Chameleon Producciones, también afincada en Extremadura.

‘Los Pelópidas’ es una comedia en verso de Jorge Llopis, uno de los grandes escritores humorísticos de la posguerra española, que se representa en Mérida a través de la versión del escritor extremeño Florián Recio, que acerca la obra al público de nuestros días con certeras pinceladas de actualidad.

Esta parodia irónica y disparatada de las tragedias griegas muestra desde una perspectiva muy distinta, a través del más puro y sano humor, algunos de los personajes, conflictos e historias por todos conocidos de estos grandes dramas que se presentan ahora ante el espectador con una finalidad nueva: hacer reír y desmitificar.

Ántrax, rey de Tebas, después de muchos años batallando en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito acompañado de su fiel consejero Faetón de Estraza. Estupefacto, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos, que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia.

Ántrax promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano. Cuando todo parece volver a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, conduciendo la trama hasta el final más hilarante.

El reparto está compuesto por Pedro Rodríguez, Paca Velardiez, Simón Ferrero, Juan Carlos Tirado, Eulalia Donoso, Jesús Martín Rafael, Ana García y Eva Gómez; dirigidos por Esteve Ferrer.

La taquilla está abierta los días 23 y 24 de marzo, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y el precio de la entrada es ocho euros.

PÚBLICO INFANTIL

Por su parte, en ‘Trasto, Truka y la Profesora Trova en el misterio de las letras perdidas’, Trasto y Truka son dos niños que se han quedado sin recreo y la Profesora Trova les ha pedido que escriban una historia fantástica en la que ellos mismos sean los protagonistas, pero algo extraño ocurre cuando la profesora comienza a leer la historia de Truka.

Algo que les llevará a investigar un misterio, el Misterio de las Letras Perdidas. Las letras están desapareciendo y Trasto, Truka y la Profesora Trova, junto con sus amigos Triple y Trébol, tendrán que averiguar por qué.

El reparto está compuesto por Miguel Pérez Polo (Trasto), Beatriz Tejeda Torres (Truka), Nuria Ayuso Torrado (Triple), Guillermo Sosa Almeida (Trébol) y, por último, Laura García Cáceres (Profesora Trova), que se ocupa también de la dirección.

La taquilla está abierta los días 25 y 26 de marzo, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el precio de la entrada es de tres euros para niños y cinco euros para los adultos.