Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperación
La Junta destaca la importancia de trabajar conjuntamente con Portugal en el IV Encuentro Transfronterizo de Responsabilidad Social Empresarial
  • Publicado: 24/03/2017 17:32
  • por: extremadura.com
  • 391

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha inaugurado en Badajoz el IV Encuentro Transfronterizo España-Portugal de Responsabilidad Social Empresarial, bajo el título ‘El papel de la empresa en el fomento de la empleabilidad y el empleo joven”, en el que empresas y organizaciones con negocio e impacto transfronterizo han explicado sus iniciativas de fomento del empleo y la empleabilidad de los jóvenes.

Sandra Pacheco, ha hablado de la importancia de “poner en común las actuaciones que se están llevando a cabo entre España y Portugal en esta materia, así como la importancia de trabajar conjuntamente y estar en contacto”. 

Asimismo, ha destacado el interés que para la Junta de Extremadura tienen las políticas en materia de responsabilidad social, por lo que, desde la Dirección General de Trabajo “vamos a seguir trabajando en ellas, porque es una de nuestras líneas más importantes, ya que es un potencial de desarrollo y competitividad para las empresas que se certifiquen”.

Por su parte, la directora General de Empleo, Inés Carreras, ha explicado el papel de las administraciones públicas en el fomento del empleo joven y la empleabilidad en una ponencia en la que ha presentado el Plan de Empleo Juvenil que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.

Esta jornada, que está organizada por la  Junta de Extremadura, Forética (Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial) y la red de RSE en Portugal Grace, ha servido también para presentar en Extremadura el Pacto Europeo por la Juventud, liderado por la Comisión Europea junto a la red europea CSR Europe y que Forética está implementando en España.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover colaboraciones empresa-educación para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de los jóvenes.

Forética ha presentado un total de 51 proyectos colaborativos de alto impacto para el fomento del empleo, que involucran a más de 1.400 empresas y más de 100 instituciones educativas, y además cuentan con más de 135.000 beneficiarios. Estos trabajos han sido seleccionados en la actual campaña de la iniciativa europea Enterprise 2020, que visibiliza los esfuerzos de empresas y sus grupos de interés en este ámbito. 

El director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich, ha hecho un llamamiento a empresas, organizaciones y administraciones públicas “para que se involucren y pongan en marcha proyectos que ayuden a abordar el reto acuciante del desempleo juvenil y, en este sentido, es muy importante el apoyo de instituciones como las que hoy se reúnen en Badajoz, que sirven de altavoz a este mensaje”.