Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Educación
Educación destina más de 930.000 euros a ayudas para la realización de Programas de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a adultos
  • Publicado: 27/03/2017 17:25
  • por: extremadura.com
  • 102

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las ayudas para la realización de Programas de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2017/2018, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para lo que se destina un total de 933.300 euros.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las corporaciones locales; las mancomunidades de municipios; y las entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus fines figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se establecen dos modalidades de programas educativos. La Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas. Y la Modalidad B, destinada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa. Por su parte, las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de junio del 2018.

Asimismo, los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Excepcionalmente podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana, día 28 de marzo.