Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Proyect@
El DOE publica el funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en los centros educativos
  • Publicado: 27/03/2017 17:14
  • por: extremadura.com
  • 194

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden que regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La presencia en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de alumnado que se caracteriza, a lo largo de su escolaridad, por aprender a mayor ritmo, profundidad, de forma más creativa y de más contenidos que sus compañeros, hace imprescindible concebir la diversidad como un principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos, para el cual contemplar técnicas, talleres, actividades y estrategias metodológicas adecuadas y adaptadas a cada necesidad en particular.

El destinatario será, por orden de prioridad, el alumnado que reúna una serie de características como habilidades especiales para algún tipo de área en concreto o por presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de altas capacidades intelectuales; o disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito escolar, entre otras.

Entre los objetivos que se persigue con este programa es profundizar en contenidos no estrictamente curriculares; favorecer en el alumnado el pensamiento crítico y creativo; fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología; así como fomentar la interacción de los centros educativos que participan, a través de la conformación de grupos de trabajo, entre otros.

Este programa está financiado íntegramente con fondos procedentes del Ministerio de
Educación, Cultura y Deportes.

Los centros participantes recibirán recursos económicos extraordinarios con los que hacer frente a su desarrollo. La dotación económica será de 300 euros para gastos de funcionamiento, con la finalidad de satisfacer las necesidades derivadas del desarrollo del programa, y de 1.710 euros para proceder al pago de las gratificaciones del profesorado que lo imparte en horario extraescolar.

Al finalizar el programa, la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo organizará una jornada intercentros con la finalidad de exponer los proyectos realizados.