Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Aceite de oliva
El sector oleícola extremeño se cita en la Feria Mundial del Aceite de Oliva, en Madrid
  • Publicado: 27/03/2017 17:11
  • por: extremadura.com
  • 227

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, participa con stand en la Feria Internacional World Olive Oil Exhibition, WOOE, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, en el Recinto Ferial de IFEMA, de Madrid.

Se trata de uno de los eventos más importantes en el calendario internacional dedicado a la comercialización de los aceites de oliva y en el que Extremadura estará representada por casi una decena de empresas extremeñas.

La feria supone una oportunidad para que las empresas puedan promocionar sus aceites hacia nuevos mercados, ya que se dan cita vendedores y compradores procedentes de más de cincuenta países.

Asimismo, la WOOE cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía, el Gourmet Area, en el que se muestra las diversas aplicaciones del aceite de oliva en la cocina; así como un espacio Delicatessen en el que los compradores pueden ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.