Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Hábitos saludables
Conchi Bellorín destaca la importancia de los eventos deportivos de competición en la difusión de hábitos saludables
  • Publicado: 28/03/2017 16:40
  • por: extremadura.com
  • 447

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la importancia de las actividades deportivas en la difusión de los hábitos de vida saludables y ha recordado la cantidad de eventos de pádel que se desarrollan en Extremadura en los últimos años, “siendo nuestra comunidad una de las que mayor incremento ha experimentado en el número de licencias en esta modalidad deportiva”.

Bellorín ha hecho estas declaraciones hoy en Cáceres, durante la presentación del Campeonato de España de Pádel por Equipos de 2ª Nacional, que se celebrará en la capital cacereña entre los días 21 y 23 de abril.

Se ha mostrado satisfecha por la coordinación entre instituciones y el buen hacer de los profesionales del sector deportivo extremeño que hacen posible que Extremadura sea uno de los destinos más apetecibles para eventos deportivos.

Ha hecho hincapié en el convencimiento que desde la Junta de Extremadura se tiene en que el deporte de competición, a todos los niveles, es parte esencial de la difusión de la práctica deportiva y los hábitos saludables que conlleva, siendo el pádel uno de los deportes más accesibles a personas de todas las edades y características físicas cuando se practica desde la perspectiva del disfrute.

También han asistido al acto la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el coordinador de Deporte de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández; y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo; que han coincidido en destacar las posibilidades deportivas que ofrece Cáceres, unidas al atractivo turístico de la ciudad, que se ven recompensados con la llegada de eventos como este Campeonato Nacional.

Por su parte, Jorge Azcona, representante del Centro Deportivo ‘El Perú Wellness’, en cuyas instalaciones se desarrollarán los partidos, ha anunciado que se darán cita en dicho campeonato un total de 16 clubes distintos, en categoría absoluta, tanto masculina como femenina.