Hoy es Miércoles 18 de Octubre de 2017
Plantabosques
Felipe González destaca la importancia de sensibilizar a la juventud extremeña sobre el apoyo al medio ambiente con programas como el Plantabosques
  • Publicado: 29/03/2017 16:17
  • por: extremadura.com
  • 336

Medio centenar de jóvenes procedentes del IES Sáez de Buruaga y de la Cooperativa Educativa Santa Eulalia de Mérida han participado esta mañana en una de las sesiones de días laborales del programa de voluntariado ambiental Plantabosques. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha acompañado a los jóvenes en las labores de plantación de encinas en la finca El Toril.

Este programa se realiza gracias a la colaboración entre el IJEX, la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (ADENEX). La actividad de hoy cierra las sesiones de un día en las que desde enero han participado jóvenes procedentes de centros educativos de toda Extremadura.

Felipe González ha animado a los participantes de la actividad a no solo implicarse en estas acciones, sino a llevar la defensa del medio ambiente y de su entorno a toda la actividad de su día a día. “Frente a decisiones en contra del medio ambiente como las tomadas esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, existen otras posturas como puede ser la de la Junta de Extremadura, que tiene entre sus principales objetivos avanzar en la defensa del entorno natural y en garantizar un futuro más sano y habitable para las próximas generaciones” ha dicho.

El responsable del IJEX ha explicado a los alumnos y alumnas emeritenses en qué consiste el programa y ha señalado que son ya cinco los años en que se celebran estas sesiones de días laborales y 13 los años desde la puesta en marcha del programa Plantabosques. En total en 2017 han participado casi 400 jóvenes en las ocho sesiones de un día celebradas en Arroyo de San Serván, Navalmoral de la Mata, Lobón, La Nava de Santiago, Cáceres, Maguilla y Herrera del Duque.

Además, Felipe González ha recordado que el IJEX desarrolla diversas acciones relacionadas con la naturaleza en sus propios centros y ha animado a los jóvenes de Mérida a conocer toda la oferta de actividades que pueden descubrir en la Factoría Joven de la localidad.

“Este proyecto nos demuestra que los jóvenes y las jóvenes extremeños y extremeñas se preocupan por todo lo que pasa a su alrededor y quieren aportar y apoyar el desarrollo en todas las áreas de la región” ha dicho González. El programa Plantabosques tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno.