Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
AEXCID
La AEXCID apoya el fortalecimiento de pequeños negocios en la frontera Brasil-Argentina
  • Publicado: 29/03/2017 16:19
  • por: extremadura.com
  • 204

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas y el Servicio Brasileño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa han organizado unas jornadas euro-sudamericanas de desarrollo y cooperación transfronteriza, que se han celebrado en diferentes municipios de Argentina y Brasil.

El objetivo de este foro, celebrado ayer y hoy y al que han asistido un centenar de autoridades locales y pequeños empresarios, es fortalecer el desarrollo comercial de la frontera que comparten ambos países a través de nuevos modelos de capacitación de empresarios y líderes locales y el intercambio de experiencias con otros territorios, como España y Portugal.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es vicepresidente de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, representado en la organización europea a la frontera hispano-lusa.

Esta Asociación y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo están implementando en los meses de marzo y abril un programa de apoyo a pequeños empresarios de las fronteras de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina que busca fortalecer sus capacidades para el desarrollo de áreas como el turismo y la agricultura.

Las jornadas se han celebrado, de manera consecutiva, en los municipios de Dionisio Cerqueira, Barracao, Irigoyen, Santo Antonio y Capanema, y continuarán la próxima semana con un Foro de desarrollo transfronterizo y un taller dirigido a productores agroganaderos que acogerá el municipio boliviano de Puerto Suárez.