Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Carné Joven Europeo
Las oficinas colaboradoras del Carné Joven Europeo conocen las novedades de este documento
  • Publicado: 29/03/2017 16:21
  • por: extremadura.com
  • 163

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, se ha reunido en Mérida con representantes de las oficinas colaboradoras del Carné Joven Europeo y ha anunciado los cambios que se han introducido en la plataforma de tramitación de los carnés para agilizar los procedimientos y mejorar las opciones de protección de datos de los menores solicitantes.

Felipe González ha explicado las novedades en la imagen corporativa que el carné experimentará los próximos meses para adaptarse a las sugerencias realizadas desde el organismo europeo que gestiona el documento, la EYCA.

Asimismo, ha recordado que hace unas semanas se firmó la renovación del convenio con la entidad Ibercaja relacionado con el Carné Joven Europeo.

Gracias a ese convenio la entidad colaborará con el IJEX en la promoción del acceso a bienes y servicios, especialmente con elementos de carácter cultural, recreativo, de consumo, transporte y similares para los jóvenes titulares.

Ibercaja volverá a financiar actividades incluidas en el Carné Joven Europeo, con 40.000 euros en 2017 y 45.000 euros en 2018

Felipe González ha destacado que actualmente más de 35.800 jóvenes de entre 14 y 30 años tienen el Carné Joven en la región y que en el año 2016 se tramitaron más de 18.000 solicitudes.

“Los titulares pueden acceder a descuentos en los 517 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones en Extremadura, además de poder disfrutar de todas las ventajas disponibles para este documento en los países de la Unión Europea” ha dicho Felipe González.

En total en la región funcionan 35 oficinas colaboradoras del Carné Joven, de las que 11 son expedidoras y 24 tramitadoras. Respecto a las ofertas, el porcentaje mayor de entidades adheridas corresponde al sector compras, seguidos del sector salud y belleza, deporte, formación y el alojamiento.

Esta semana se han incorporado ocho nuevos establecimientos a la lista de ofertas disponibles. Se trata de descuentos en el programa de Becas USA 2017 de International Languages Airlift – EDUEX; en Innova Podal de Cáceres y en varios establecimientos de Coria (la tienda de moda y complementos B2 de Coria, el estudio fotográfico Karpint, la empresa Equitación Olé, Federópticos Lenticor, Viajes Coria y Beep Coria).

En la web del Instituto de la Juventud de Extremadura se puede encontrar información sobre los diferentes carnés a los que pueden acceder los jóvenes, así como las novedades en los descuentos de Carné Joven Europeo.

Este documento es gestionado en la Comunidad Autónoma por el IJEX y puede ser solicitado por jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que podrán acceder a descuentos y ventajas en diferentes servicios y establecimientos extremeños, nacionales y europeos.