Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Llerena
Llerena celebra este fin de semana su VII Ruta de la Tapa Mudéjar
  • Publicado: 29/03/2017 16:29
  • por: extremadura.com
  • 678

Participan 17 establecimientos repartidos en tres zonas de la localidad

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, presentó hoy la VII Ruta de la Tapa Mudéjar que se desarrollará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Cortés estuvo acompañado por el diputado José Francisco Castaño y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, Antonio Martín.

En esta edición participan 17 establecimientos repartidos en tres sectores. El sector A corresponde al casco histórico; el B a la ronda de circunvalación y el C a extramuros. Esta distribución responde al interés de los organizadores porque los participantes recorran todo el pueblo de manera que para optar a entrar en el sorteo de premios habrán de presentar al menos un sello de cada zona.

Los premios de la organización para los participantes son una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Isur de Llerena, seis menús degustación para dos en otros tantos establecimientos de la localidad y un desayudo de ibéricos también para dos personas. El premio de los reposteros y restauradores es un viaje para dos personas valorado en 800 euros.

Cortés explicó que “las ciudades de interior tenemos que realizar actividades de este tipo porque generan empleo”. Además destacó que es una buena oportunidad para conocer y disfrutar de todo el patrimonio histórico de Llerena.

El pasado año se consumieron 9.800 tapas -este año el precio de cada una de ellas será de 1,50 euros- y se prevé un movimiento económico de unos 6.000 euros durante el fin de semana para sectores como el comercio minorista y la hostelería.