Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Valle del Ambroz
El DOE publica la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Valle del Ambroz por valor de 500.000 euros
  • Publicado: 31/03/2017 17:15
  • por: extremadura.com
  • 441

El Diario Oficial de Extremadura publica las convocatorias de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en la comarca Valle del Ambroz, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 500.000 euros.

Las convocatorias serán de aplicación en el ámbito geográfico de la comarca: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro.

El plazo de presentación de solicitudes es de sesenta días hábiles contados a partir del lunes, día 3 de abril. 

1ª LÍNEA DE AYUDAS

Para la convocatoria de “Inversiones en creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales”, se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 270.000 euros.

2ª LÍNEA DE AYUDAS

En el caso de la convocatoria para “Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas”, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones, tales como las Comunidades de Bienes y otras entidades, a las que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 230.000 euros.