Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
WOMAD Cáceres
Seleccionadas las ocho bandas emergentes extremeñas que participarán en el Escenario IJEX@WOMAD
  • Publicado: 31/03/2017 17:26
  • por: extremadura.com
  • 799

DA, Darío González y Malapata Band, K-Tólicos, Mayes, Kuqui Alegre, El Último Tren, Real Jalea Pacto y Javi Dinohaurio actuarán en el emplazamiento instalado en la Plaza de Santa María

WOMAD Cáceres ha sido siempre una plataforma de promoción para los artistas extremeños, que han encontrado en el festival un altavoz para dar a conocer sus propuestas sonoras a un amplio público. Desde 2016, además, la presencia de bandas de la región se ha incrementado notablemente gracias a la puesta en marcha del Escenario IJEX@WOMAD, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), y la Secretaría General de Cultura, a través del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura.

En esta edición de 2017, que se celebra del 11 al 14 de mayo, el emplazamiento instalado en la Plaza de Santa María acogerá los conciertos de ocho grupos emergentes: DA, Darío González y Malapata Band, Mayes, K-Tólicos, Kuqui Alegre, El Último Tren, Real Jalea Pacto y Javi Dinohaurio, representantes de muy diversos géneros musicales.

Tanto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, como el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, se han mostrado satisfechos por la colaboración que hace posible, por segundo año consecutivo, la materialización del Escenario IJEX@Womad. “Es la confirmación de que la coordinación entre los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura se materializa en iniciativas interesantes que enriquecen nuestro sector cultural y, en este caso, benefician especialmente a nuestros jóvenes”, ha declarado García Cabezas.

TALENTO EXTREMEÑO

Por su parte, el responsable de Juventud ha animado al público que asista al Womad a conocer una muestra del joven talento extremeño y cómo la música novel de la región tiene mucho que ofrecer. Además, ha destacado la estupenda acogida que el año pasado tuvo el escenario.

González ha asegurado que su departamento seguirá apoyando acciones como ésta, ya que permiten dar una oportunidad a grupos y solistas jóvenes que tienen más difícil entrar en el circuito de salas de concierto. Desde el Instituto de la Juventud se ha realizado un proceso para que bandas y solistas pudieran optar a entrar en la lista de candidatos de la que Womad Cáceres ha seleccionado a las bandas que tocarán en este escenario.

Con la programación de estas bandas la presencia extremeña en la edición de 2017 se eleva a 14 nombres, toda vez que ya ha sido anunciada la de Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que tocarán en los escenarios de la Plaza Mayor y San Jorge.

Por su parte, Dania Dévora, directora de WOMAD Cáceres, ha querido agradecer el apoyo de las instituciones extremeñas para la puesta en marcha del Escenario IJEX@WOMAD, al tiempo que ha subrayado “el altísimo nivel de las bandas participantes, entre las que se han seleccionado estas ocho, lo que habla por sí solo de la creatividad que desbordan los grupos emergentes de la región”.

“Para ellos será una ocasión única de compartir cartel con grandes nombres de la escena nacional e internacional y de enfrentarse a una audiencia masiva, mientras que para la organización del festival es un enorme placer programarlas y brindarles esta oportunidad”, ha comentado Dévora.

Toda la información sobre WOMAD Cáceres está disponible a través de sus redes sociales: @caceres.womad (Facebook) y @WOMAD_Caceres (Twitter).