Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Festivalino de Pescueza
Vara valora la unión de música y naturaleza que representa el Festivalino de Pescueza
“El Festivalino es muy especial, algo entrañable”, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.
  • Publicado: 03/04/2017 13:00
  • por: extremadura.com
  • 550

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este domingo la unión de música y naturaleza que representa el Festivalino de Pescueza.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en este municipio cacereño, donde ha asistido al Festivalino y ha participado, junto a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en la plantación de árboles que se realiza en torno a esta fiesta.

“El Festivalino es muy especial, algo entrañable”, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado la importancia de que un pequeño pueblo haya puesto en marcha esta idea que ha permitido poner a Pescueza en el mapa por un evento que aglutina música y naturaleza.

Ha afirmado que cada año el Festivalino va cogiendo más relevancia como así lo demuestra el número de personas que congrega en un ambiente “absolutamente encantador”.

LA IMPORTANCIA DE LOS PUEBLOS

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha señalado que la sociedad no puede olvidar la cultura rural y campesina.

“No podemos dejar en el camino a los pequeños pueblos porque aquí está lo que hemos sido”, ha apuntado García Bernal, quien ha considerado que se habla poco de esa frontera invisible entre la Europa rural y la urbana, entre la Europea de los pequeños pueblos que se vacían y la de las grandes ciudades.

Así, ha señalado que no se puede hacer una gran Europa sin los pequeños pueblos y ha recordado que así se lo ha trasladado esta semana a los responsables europeos de la Política Agraria Común (PAC).

La titular de Medio Ambiente se ha mostrado orgullosa del Festivalino y ha destacado que es un ejemplo para los pueblos.

“Cada año suman sus voces para cantar esta cultura de pueblo, de campo y de hombres y mujeres libres para que puedan vivir donde elijan”, ha concluido.