Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Diversidad
El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia trabajará en la elaboración de un nuevo decreto de regulación
  • Publicado: 04/04/2017 17:14
  • por: extremadura.com
  • 366

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha presidido en Mérida la reunión del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, en la que se ha dado el visto bueno al inicio de los trabajos para elaborar el nuevo decreto de regulación de este órgano.

González ha explicado que la normativa que actualmente regula el comité se encuentra obsoleta y que es necesario adaptarla a las nuevas preocupaciones de la sociedad; además, en el actual decreto aparecen como miembros del comité entidades que han dejado de funcionar y se le asignan funciones que ya no son necesarias.

Se ha acordado la creación de un grupo de trabajo en el que estén presentes las entidades miembros del comité para planificar de manera conjunta las actividades previstas para 2017 y se han presentado las dos nuevas entidades miembros del Comité Ejecutivo, la Fundación Mujeres y la Fundación CEPAIM.

Asimismo, se ha aprobado la temática de convocatoria de la próxima edición del Concurso Culturas, que se centrará en la diversidad afectivo sexual.

En la pasada edición, el concurso, en el que participaron más de 250 jóvenes, centró sus pruebas en la situación de la población refugiada, resultando ganador el   grupo formado por alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida.

El objetivo del comité, en el que participan diferentes entidades, es la lucha contra cualquier tipo de discriminación denunciando actitudes o casos en los que se persiga a una persona por su origen, orientación sexual o religión.

También han asistido a la reunión la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el director de la AEXCID, Ángel Calle; y la directora del IMEX, Elisa Barrientos; y la fiscal de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación de la provincia de Cáceres, Carmen Barquilla.

Asimismo, representantes del Consejo de la Juventud de Extremadura; de Plena Inclusión Extremadura; del CERMI; de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX); del Movimiento Extremeños por la Paz; y de la Fundación Triángulo.