Hoy es Sábado 25 de Noviembre de 2017
Empleo
La Diputación de Cáceres convoca 18 plazas de funcionarios y laborales y más de 10 bolsas de empleo
  • Publicado: 06/04/2017 17:43
  • por: extremadura.com
  • 497

Después de más de 10 años sin ofertar plazas, Miguel Salazar, diputado de Personal, anuncia la convocatoria de la Oferta pública de Empleo e informa de los acuerdos alcanzados con los sindicatos.

El diputado de Personal, Miguel Salazar Leo, ha presentado la Oferta pública de empleo de 2016 después de más de 10 años sin convocatoria y cuyas plazas se harán públicas en los próximos días: Administrativos (1 plaza), Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (1 plaza), Conductor Bombero (7 plazas) y Portero Ordenanza (2 plazas). Un hecho destacable es la convocatoria de la Promoción interna: 6 plazas de administrativos y convocatoria de Turno de Discapacidad: 1 plaza de portero ordenanza. En total serán 18 plazas las que saldrán a Oposiciones.

Salazar ha señalado que se trata de una buena noticia con la que se crearán puestos de trabajo que redundarán en un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia “aunque –ha añadido- según las estimaciones se necesitarían más de 120 puestos de trabajos para cubrir óptimamente los servicios que oferta la Institución provincial ya que solo en el SEPEI, la Diputación y las organizaciones sindicales han valorado la necesidad de sumar a la actual Plantilla de Conductores Bomberos, alrededor de 60 plazas más, pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno Central lo impide”.

Salazar también ha destacado la creación y renovación de bolsas de empleo temporal para interinidades, contratos temporales y proyectos. Sobre este punto el diputado ha puntualizado que algunas Bolsas de Trabajo llevaban más de 15 años sin renovarse, y era obligatorio proceder a su actualización.

El pasado 3 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia 10 bolsas de empleo laboral a las que habrá que añadir otras 5 que en estos momentos están en borrador y a las que se sumarán las que se formen después de las oposiciones.

El pasado 3 de abril se publicaron las bolsas de: Técnico de Administración General, Técnico Medio de Gestión, Ingeniero Técnico Informático, Operador Informático, Coordinador de proyectos, Técnico de Administración de proyectos, Técnico de Gestión de proyectos, Técnico de emprendimiento, Técnico de Turismo y Técnico de Igualdad.

“En total, en los próximos meses, entre las Bolsas de Trabajo creadas y renovadas, nos acercaremos a las 35 Bolsas de Trabajo” ha apuntado Miguel Salazar.

Mejora de funciones y retribuciones

Por otro lado el Diputado de Personal ha hablado del trabajo que se está haciendo en torno a la negociación de las condiciones laborales de los 1.000 empleados públicos de la Diputación y del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria. En este sentido ha destacado la “profunda modificación” en las relacionales laborales basadas en el diálogo social y comunicación directa con los empleados y la negociación de una nueva Relación Integral de Puestos de Trabajo.

Salazar también ha informado que en el proceso de concertación social en el que está trabajando la Diputación, se han adoptado acuerdos para la mejora de las funciones y retribuciones de los Grupos AP y C2, las categorías más bajas, y ha dicho que “con estos acuerdos hemos procedido a la homologación e igualdad entre trabajadores que desarrollaban la misma actividad profesional y laboral”.

También ha sido aprobada una de las medidas más demandadas por las organizaciones sindicales y los empleados públicos, se trata de las Bases que regulen el concurso abierto y permanente para promover la movilidad interna, y que afectará a 500 empleados públicos de la Diputación y Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria.

“En definitiva – apunta Salazar- se presenta un balance amplio, como base previa para afrontar la modernización de la Diputación y solventar los problemas organizativos que en materia laboral y de negociación laboral se encontró este equipo de gobierno”.

Finalmente Salazar ha agradeciendo la responsabilidad y compromiso de las organizaciones sindicales GID, USO, TECAE, CSIF, UGT y CCOO, y de un modo muy especial al equipo de empleados públicos de Personal. “Como diputado, valoro que este ejemplo de concertación y participación social sea un modelo en el ámbito de las Administraciones Públicas en Extremadura” ha concluido.