Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
CEXECI
El CEXECI inaugura la exposición FotoExtremadura. Sombras y contraluz, en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros
  • Publicado: 07/04/2017 17:41
  • por: extremadura.com
  • 309

El director académico del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, César Chaparro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García Mateos, han inaugurado esta mañana la exposición "FotoExtremadura. Sombras y contraluz".

Esta exposición tiene su origen en el concurso fotográfico FotoExtremadura que el CEXECI convocó con el fin de promocionar la forma de ver Iberoamérica a través del arte fotográfico. El jurado de este concurso, formado por profesionales de reconocida trayectoria como Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, Ceferino López, Juan Santos y Pedro Bolaño, determinó otorgar el primer premio a la imagen Dafne absorta, de Miriam Garlo; el segundo premio a Cadenas, de Tamara Wassaf; mientras que los accésits recayeron en Mundos paralelos, de Alberto Martínez Lorenzo, y en Bajo el puente, de Urbano Suárez.

La exposición está formada por estas obras galardonadas a las que se suman otras 25 imágenes seleccionadas de entre las 500 fotografías presentadas al concurso procedentes de 269 fotógrafos de 14 países (México, Portugal, Argentina, Chile, Alemania, Noruega, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, Italia, República Dominicana, Venezuela y España).

"FotoExtremadura 2015. Sombras y contraluz", que va acompañada por un catálogo con todas las fotografías seleccionadas, podrá verse hasta el próximo 30 de abril en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros.  Posteriormente, debido a su carácter itinerante, esta muestra seguirá recorriendo otros lugares de la geografía regional para poder llegar así al mayor número de ciudadanos.