Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Educación
Educación convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores para 134 centros docentes públicos
  • Publicado: 10/04/2017 17:04
  • por: extremadura.com
  • 466

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las vacantes que surjan a partir del 30 de junio de 2017 para ejercer el cargo de director en centros educativos extremeños, por terminar la duración de su mandato o por causas como renuncia al cargo, traslado o jubilación, entre otras, deberán ser cubiertas conforme al ordenamiento jurídico, teniendo en cuenta las características específicas de los centros públicos extremeños.

Los interesados que deseen participar en esta convocatoria deberán tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente; y haber impartido docencia directa como funcionario, durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta.

Asimismo, también deberán estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por la Administración educativa; y presentar un proyecto de dirección.

Las personas solicitantes podrán optar a la dirección de tres centros como máximo, en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, día 11 de abril.

Una vez finalizado este tiempo, las Delegaciones Provinciales de Educación harán públicas, en sus tablones de anuncios y páginas web, además de en el Portal Educativo de la Consejería de Educación y Empleo Educarex (http://www.educarex.es), las listas provisionales de admitidos y excluidos, señalando un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de defectos y reclamaciones.

La Secretaría General de Educación nombrará director del centro que corresponda, por un periodo de cuatro años, incluido en su caso el periodo provisional, al aspirante que haya superado el programa de formación inicial y a aquellos que hayan quedado exentos de la realización de dicho programa en su totalidad.

El nombramiento de los directores podrá renovarse por dos periodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de cada uno de ellos. Después de los tres periodos, el director deberá participar de nuevo en un concurso de méritos para volver a desempeñar la función directiva.