Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Infraestructuras educativas
Educación inicia la contratación de las obras de cuatro infraestructuras educativas por valor de un millón y medio de euros
  • Publicado: 11/04/2017 17:31
  • por: extremadura.com
  • 390

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de las obras de cuatro infraestructuras educativas por valor de 1.577.498 euros.

Las actuaciones, que suponen el inicio de la fase de contratación, se realizarán en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

En el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, la Consejería de Educación y Empleo adaptará y ampliará el edificio del colegio y de la biblioteca y se adecuarán varias aulas.

Se transformará la antigua vivienda de la inspección en un comedor, se remodelarán los espacios vacantes para convertirlos en aulas y en una sala de profesores; esta actuación está presupuestada en 287.219 euros.

En el IES de Llerena se hará una reforma general de la carpintería exterior, de las puertas interiores, se hará una cabina accesible en el aseo y se dotará de zócalo a las zonas comunes; todo ascenderá a 578.908 euros.

En el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, se ejecutarán varias reformas, incluyendo una adaptación general para cumplir con la normativa de incendios y de accesibilidad.

En concreto, se reformará el patio y la claraboya del edificio y se mejorará el sistema de calefacción y el de la instalación eléctrica, siendo la de 381.338 euros.

En el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre se subsanarán las humedades de capilaridad, se reformará el gimnasio y el sistema de calefacción, siendo el presupuesto de 330.033 euros.

Desde el inicio del proceso de contratación, las obras sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de entre 4 y 6 meses, en los cuatro casos descritos.