Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Gestión Urbanística
La directora general de Urbanismo visita en Zarza de Granadilla la Oficina de Gestión Urbanística abierta recientemente
  • Publicado: 11/04/2017 17:28
  • por: extremadura.com
  • 413

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Cáceres y los alcaldes de los ayuntamientos que conforman la misma, en la Oficina de Gestión Urbanística puesta en marcha recientemente en Zarza de Granadilla.

Con la apertura de esta oficina de urbanismo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, la Junta de Extremadura atenderá las necesidades de los ayuntamientos de la Mancomunidad en materia urbanística, y contribuye a completar la estructura de oficinas existentes en la región.

A día de hoy la oficina de gestión urbanística presta servicio a doce ayuntamientos; Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Cabezabellosa, Hervás, Guijo de Coria, Pinofranqueado, La Granja, Oliva de Plasencia, Santibáñez el Bajo y Zarza de Granadilla. Otros seis municipios de la zona, interesados en integrarse, han asistido a la reunión.

El nuevo equipo seleccionado está formado por una arquitecta, una asesora jurídica, una arquitecta técnica y un delineante, un equipo cualificado del que los ayuntamientos pequeños por si solos no podrían disponer. Dicho personal trabaja en la consecución de los objetivos fijados en las resoluciones nominativas de subvención que concede anualmente la Junta de Extremadura, estando a disposición de cualquiera de los municipios y de sus vecinos para atender cualquier expediente o consulta que se pretenda plantear relacionada con aspectos técnicos o jurídicos en materia urbanística, como actuaciones en suelo no urbanizable, desarrollos urbanísticos, planeamiento urbanístico, etc.

La nueva oficina de gestión urbanística prestará un servicio ágil y riguroso de todas las solicitudes y consultas que reciba, procurando en todo caso ofrecer un servicio de calidad y útil para todos los ayuntamientos, empleando para ello todos los medios personales y materiales con los que cuenta, implantando un método de trabajo similar al que se lleva a cabo con éxito en oficinas de gestión urbanística de otras mancomunidades.