Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Plan de Empleo Social
Más de 700 personas serán contratadas por 400 entidades privadas a través de la segunda edición del Plan de Empleo Social
La Junta ha destinado 4.404.000 euros, financiados por el ejecutivo extremeño y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.
  • Publicado: 12/04/2017 10:27
  • por: extremadura.com
  • 495

Educación y Empleo Empleo Un total de 734 personas desempleadas van a poder ser contratadas por 410 entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, PYMEs, autónomos y comunidades de bienes y sociedades mercantiles radicadas en Extremadura, desde mañana, día 13 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2017.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución sobre las subvenciones del Programa II del Plan de Empleo Social, a través del cual la Junta de Extremadura ha destinado 4.404.000 euros, financiados por el ejecutivo extremeño y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Una vez completada la evaluación y examen de las solicitudes y emitidos los correspondientes informes técnicos, dichos expedientes han sido sometidos a informe de la Comisión de Valoración, reunida la semana pasada.

De los 438 expedientes evaluados, 410 han resultado favorables y podrán contratar a un total de 734 personas desempleadas en riesgo de exclusión social de las que, al menos, 92 conllevan un compromiso de contratación de un año a jornada completa, seis meses más de los obligatorios para acceder a esta línea de ayudas.

Dentro de los cuatro meses y medio en los que los beneficiarios de las subvenciones pueden realizar las contrataciones, que coinciden con los de mayor actividad en importantes sectores económicos de la región, las empresas podrán contratar directamente a los trabajadores de acuerdo con sus necesidades concretas.

Asimismo, podrán seleccionar directamente a los candidatos, siempre que estos cumplan con los requisitos que marca el programa, ser parados de larga duración que no perciban prestaciones o subsidios por desempleo y que en los últimos doce meses no hayan encontrado trabajo más de treinta días a jornada completa o sesenta a jornada parcial.

El Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura contempla una dotación total de 24 millones de euros para los dos programas, cuya finalidad no es otra que la contratación de personas paradas de larga duración en situación o en riesgo de exclusión social.

Fruto de la primera edición del Plan de Empleo Social en 2016, la tasa de personas desempleadas que no cobran prestación ha descendido dos puntos, se han creado casi 4.000 puestos de trabajo, de ellos más de 3.000 por parte de los ayuntamientos y entidades locales y casi 800 por parte de las empresas privadas, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro.

Además de estos contratos generados en el sector privado, casi 200 personas han seguido en sus puestos de trabajo una vez agotado el periodo de tiempo subvencionado.