Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Periodismo
Gil Rosiña destaca el papel de la profesión periodística a pesar de los efectos de la crisis
  • Publicado: 17/04/2017 16:42
  • por: extremadura.com
  • 307

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el papel de la profesión periodística, a pesar de los efectos que la crisis económica ha tenido en los medios de comunicación.

La portavoz de la Junta ha puesto de manifiesto el compromiso del Ejecutivo regional con los medios de comunicación en la presentación de la LXXVI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se celebrará el próximo sábado en Mérida, y a la que asistirán más de 150 periodistas de 50 asociaciones de la prensa del país. “Extremadura es una región que goza de una excelente democracia porque hay una relación absolutamente respetuosa con la libertad de prensa, y de respeto a los profesionales de los medios”, ha asegurado Gil Rosiña, en referencia al lema de la entidad: “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado que, desde que comenzó la legislatura, existe una relación de “absoluta normalidad democrática” entre el Ejecutivo y los medios de comunicación. Además, Gil Rosiña ha puesto en valor el sistema para equilibrar las inversiones en publicidad y cumplir con la Ley de Publicidad Institucional extremeña.

Isabel Gil Rosiña, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Mérida, Máximo Durán, ha resaltado el hecho de que la asamblea de la FAPE dedique un espacio al sistema educativo español, para que los más jóvenes “puedan entender lo que es informarse en un mundo en el que hay un exceso de información”. Unos medios de comunicación que están, aseguró, “preocupados por el buen funcionamiento del país, de las instituciones democráticas y de los ciudadanos del mañana” y “comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, hizo referencia a la difícil situación del sector durante la crisis económica, en el que el paro alcanzó a más de 10.000 profesionales, una cifra que ha bajado en los últimos años pero que aún “hay que combatir” desde todos los ámbitos, añadió.