Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Empresas
Las ayudas a la internacionalización de las empresas se pueden solicitar hasta final de agosto
La Junta de Extremadura pretende facilitar la salida de las empresas extremeñas a los mercados exteriores.
  • Publicado: 17/04/2017 09:44
  • por: extremadura.com
  • 274

La Secretaría General de Economía y Comercio dispone de 847.000 euros para las tres líneas, además de las ayudas a la internacionalización, la contratación de técnicos en comercio exterior y una tercera destinada a la gestión común de las sociedades de comercialización.

Las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios, disponen hasta el 31 de agosto para solicitar las ayudas en cualquiera de las tres modalidades: a la Internacionalización, la contratación de técnicos en comercio exterior o para los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización.

Como beneficiarios se incluyen a las empresas y sus agrupaciones, los consorcios, los clusters, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad pública, que tengan domicilio social y fiscal en Extremadura,

Con ello, la Junta de Extremadura pretende facilitar la salida de las empresas extremeñas a los mercados exteriores, así como posibilitar la participación en ferias y certámenes comerciales, en prospectivas comerciales y facilitar la contratación de técnicos expertos en comercio exterior.

Cada vez son más las empresas que salen al exterior a promocionar sus productos y servicios como parte de su estrategia de negocio, más que como consecuencia de una situación coyuntural, sino como una diversificación de la actividad empresarial, indica el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz.

“Aquellas que ya iniciaron esta senda y salieron al exterior han comprobado que se encuentran en mejor situación y están mejor preparadas para hacer frente a los retos del comercio global”, añade.

Las exportaciones extremeñas representan casi el 10% de nuestro PIB, con un volumen económico de 1.681 millones de euros. En enero crecieron un 16,5% respecto del mismo mes del año anterior.