Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Incendios forestales
Declarada la Época de Peligro Medio de incendios forestales a partir de hoy
La disponibilidad de todo el personal afectado será la misma que en la Época de Peligro Alto.
  • Publicado: 18/04/2017 12:32
  • por: extremadura.com
  • 322

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la Orden por la que se declara la Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en todas las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX en Extremadura. Esta Orden establece la prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal.

Según especifica la normativa, se entenderá por Época de Peligro Medio el aumento considerable del riesgo de incendios forestales en condiciones meteorológicas que aconsejen temporalmente el despliegue de medios del Plan INFOEX.

En el momento actual se da la circunstancia de unas condiciones meteorológicas propias de la época estival con una escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal. Asimismo, las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica, que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

En esta Época de Peligro Medio, la disponibilidad de todo el personal afectado será la misma que en la Época de Peligro Alto, y se podrán limitar o prohibir totalmente las quemas y otras actividades que supongan riesgo de incendios forestales.

La referida Orden producirá efectos desde hoy martes, día 18 de abril, hasta que se produzca la declaración de Peligro Alto de Incendios Forestales, en virtud de las competencias que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tiene atribuidas en materia de incendios forestales.