Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Concurso escolar
La alumna Irene Palacios, de Don Benito, representará a Extremadura en la audiencia de Don Felipe para los ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?
  • Publicado: 20/04/2017 16:48
  • por: extremadura.com
  • 742

La alumna Irene Palacios López, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Claret de Don Benito (Badajoz), representará este año a la Comunidad Autónoma de Extremadura ante Don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?. El fallo del Jurado se ha hecho público hoy en un acto presidido en Mérida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Tras visitar la exposición de los trabajos presentados por los escolares extremeños, el secretario general de educación destacó la “creatividad” con la que los alumnos representan a un Rey “cercano y humano”, al que ven como “símbolo de la unidad de España”.

Gracias a este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su Fundación, Irene tendrá la oportunidad de conocer a Don Felipe y enseñarle su trabajo: una original manualidad en la que representa al Monarca como uno de los cocineros del popular programa de televisión 'Masterchef'. Como explica la propia escolar dombenitense, el Rey une con habilidad ingredientes como la libertad, la igualdad, la justicia o la paz, así como la diversidad y riqueza que aportan las comunidades y ciudades autónomas y la pertenencia a Europa, para conseguir la mejor “ensalada” de la convivencia democrática.

AUDIENCIA CON EL REY

Durante la audiencia con Don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Irene podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta edición, han participado por Extremadura un total de 1.302 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 108 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en Mérida se han expuesto, además, las 40 obras finalistas procedentes de 20 colegios extremeños.

Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El día 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizará una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría nacional.