Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Entidades locales
La Comisión de Diputaciones de la FEMP pide al Gobierno que las entidades locales puedan destinar su superávit a inversiones
  • Publicado: 20/04/2017 17:10
  • por: extremadura.com
  • 119

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asiste a la reunión

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios se reúne hoy en la sede del Consejo insular de Ibiza. En el encuentro ha acordado solicitar al Gobierno central que el superávit de los entes locales puedan ser dedicados a inversiones en los municipios en lugar de destinarlos a la cancelación de la deuda.

A esta reunión asiste el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. En la misma se debate sobre el Banco de Experiencias y Buenas Prácticas de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. Asimismo se está hablando sobre las aportaciones de la Comisión al Documento Base de Despoblamiento.

Los representantes de las Diputaciones también estudian el informe de la FEMP sobre la implantación de la Administración Electrónica en el territorio de implicación de las Diputaciones.

La Comisión ha acordado solicitar que el gasto ejecutado en 2018 no tenga que ser necesariamente comprometido en 2017, sino que pueda comprometerse tanto en este año como en el próximo.