Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Viviendas
La Junta celebrará en Badajoz una jornada informativa sobre programas de viviendas centradas en la población juvenil
  • Publicado: 20/04/2017 16:44
  • por: extremadura.com
  • 140

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Instituto de Juventud de Extremadura (IJEx) celebrará el próximo miércoles, día 26, en la Factoría Joven de Badajoz una jornada informativa destinada a la población joven y a técnicos de las áreas de Vivienda y Juventud de distintas Administraciones.

Bajo el lema “Jornadas técnicas de vivienda. Extremadura avanza, viviendo en ella” se desarrollarán una serie de ponencias en las que se darán a conocer los actuales programas de vivienda en materia de alquiler y compra además de avanzar información sobre próximas convocatorias en este ámbito.

En el acto inaugural, además del director general del IJEX, Felipe González, se contará con el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

El evento, en cuya organización también participa la Diputación Provincial de Badajoz, se destina además a los ayuntamientos de la provincia pacense, a los diferentes puntos de información juvenil de la provincia de Badajoz, a la UEX, la Asociación de Jóvenes Empresarios y entidades relacionadas con  la Formación Profesional.

El IJEX, a través de sus Oficinas de Emancipación Joven, trabajará de forma activa y participativa con la población joven extremeña aportando información sobre programas de ideas para planes de viviendas futuros.

En la jornada se celebrará una primera parte en la que técnicos en materia de vivienda explicarán en formato píldora informativa, los programas relacionados con alquiler y compra.

En la segunda parte se celebrarán dos mesas de trabajo sobre propuestas para una administración eficiente y comprar o alquiler, una decisión joven.

En estas dos mesas se celebrará además una parte de debate para conocer las opiniones y sugerencias de los jóvenes participantes.