Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
B-Travel
Extremadura presenta su patrimonio gastronómico, natural y cultural en la Feria Internacional de Turismo B-Travel de Barcelona
  • Publicado: 21/04/2017 16:54
  • por: extremadura.com
  • 588

Con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Extremadura como destino de interior, la dirección general de Turismo estará presente hasta el próximo día 23 de abril en la Feria Internacional de Turismo B-Travel que se celebra en las instalaciones de Fira Barcelona en la ciudad condal.

Extremadura presenta su patrimonio gastronómico, natural, cultural y rural en el año proclamado por las Naciones Unidas, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Una designación que se convierte en una oportunidad única para Extremadura que aboga por el desarrollo de un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la cultura local, y que fundamente el turismo en los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente.

En B-Travel la dirección general de Turismo pretende promover, trasmitir y concienciar sobre el desarrollo basado en la sostenibilidad, con un stand propio de 80 metros cuadrados en el que su diseño gira en torno a los espacios naturales de Extremadura, en los que destaca la apuesta de la región por el astroturismo y las zonas de baño.  El Patrimonio Mundial Unesco también es protagonista con imágenes de ciudades históricas de relevancia turística, y la apuesta por nuestra gastronomía: D.O, Rutas del Jamón, Ruta del Vino y Ruta del queso, sin olvidar el Turismo Rural.

Los mejores datos de los últimos treinta años

Durante el año pasado, Extremadura obtuvo los mejores datos en el sector turístico con unas cifras que avalan que fue el mejor de los últimos treinta años. Un sector que en la región supone casi 6% de nuestro PIB y que genera 24.000 empleos, unos empleos que representan el 7’7% de toda la población ocupada de Extremadura. El crecimiento del empleo, en el pasado mes de febrero, fue del 6’5% interanual en la región: la tercera mayor subida del país detrás de Canarias y Baleares. El turismo en Extremadura es uno de los sectores que mejor comportamiento está teniendo, con un 3% de crecimiento en puestos de trabajo.