Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
Salón del Gurmet
Begoña García asiste a la inauguración del 'Salón del Gurmet' con una importante presencia del sector agroalimentario extremeño
  • Publicado: 24/04/2017 18:30
  • por: extremadura.com
  • 433

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asistido al acto de inauguración de la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad 'Salón del Gourmet', que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta el próximo miércoles. La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, dispone de un expositor en la feria.

La consejera ha visitado a los representantes extremeños en la feria y ha recibido a la comitiva liderada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La ministra ha visitado la zona de los productos extremeños y ha entregado, junto a la consejera extremeña, los premios a los mejores cortadores de jamón organizados por 'Jamón Dehesa de Extremadura'.

García Bernal ha destacado, en una comparecencia ante los medios, la presencia de los productos extremeños en eventos como el 'Salón del Gourmet', "una feria totalmente profesionalizada" en la que hay que visibilizar el posicionamiento del sector agroalimentario extremeño como "elemento clave" del desarrollo de la región.

El 'Salón del Gourmet' es una de las ferias profesionales de referencia de la gastronomía española que cuenta en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional de países como Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú junto con la presencia de Canadá, como país de honor. Compradores potenciales procedentes de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda, tendrán la oportunidad de conocer y degustar los productos extremeños.