Hoy es Jueves 23 de Noviembre de 2017
Educación
Educación destina más 1,1 millones de euros a cambiar las mesas que han quedado obsoletas por el avance tecnológico
  • Publicado: 24/04/2017 16:29
  • por: extremadura.com
  • 102

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro de renovación de mesas para dos alumnos en aulas polivalentes de centros de Educación Secundaria, mediante el suministro e instalación de nuevas superficies de trabajo para la adaptación de las aulas a la nueva realidad tecnológica de los centros educativos.

El objetivo de esta medida es renovar los tableros de las actuales mesas existentes en 113 centros educativos, 75 en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres, con un total de 18.121 mesas que, al ser para dos personas, suponen 36.242 puestos docentes de Secundaria renovados.

Estas mesas, que fueron diseñadas y fabricadas con un gran hueco en el centro para alojar en su seno un voluminoso monitor, necesitan ser sustituidas al haber cambiado los ordenadores y monitores antiguos por ordenadores portátiles.

El presupuesto base de licitación previsto para esta renovación se estima en un total de 1.179.130,48 euros, del que un 80 por ciento se financia con fondos FEDER y cuyo plazo de ejecución será de tres meses, sin prórroga.

La renovación y adecuación de las mesas polivalentes forma parte del plan educativo ‘Comunidad educativa 2.0’, permitiendo la integración armonizada del equipamiento necesario en el sistema TIC, y posibilitando, en definitiva, el funcionamiento completo, testado y efectivo del mismo.

Los interesados pueden obtener la documentación e información, con anterioridad a las 14:00 horas del próximo día 17 de mayo, en el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo, avenida Valhondo s/n, Edificio Administrativo ‘Mérida III Milenio’, Módulo 4 - 3ª planta. 06800 Mérida, teléfono 924007500 y fax 924007572, correo electrónico: contratacion.edu@juntaex.es; dirección de Internet del perfil del contratante: http://contratacion.gobex.es.