Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Campaña de Verano
Abierta la convocatoria para solicitar plazas en campamentos e intercambios de la Campaña de Verano 2017 del IJEX
  • Publicado: 25/04/2017 17:37
  • por: extremadura.com
  • 574

El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de 730 plazas para campamentos e intercambios de la Campaña de Verano 2017 que organiza el Instituto de la Juventud (IJEX) que podrán solicitarse desde hoy martes, día 25, hasta el próximo 24 de mayo.

En total se ofertan 485 plazas para 12 campamentos en la región: Creaventura 1 y 2 y Cienciaventura 1 y 2 en Baños de Montemayor; Jerteaventura 1 y 2, Jertesport y Jertenatura en Jerte; y Naturaya y Diverspeak 1 y 2 en Valencia de Alcántara. Las actividades se celebrarán los meses de julio y agosto con una duración de 10 – 11 días y en ellas pueden participar niños y niñas con 10 años cumplidos al inicio de la actividad y hasta los 17 años, aunque cada acción tiene un rango diferente de edad.

Los campamentos se centran en diversas temáticas como creatividad, ciencia, multiaventura, deporte y ocio, ecología o aprendizaje de inglés. Los precios de las actividades van desde 117 a 196 euros.

En el caso de los intercambios, se ofertan este año 245 plazas para viajes a nueve campamentos en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla y País Vasco.

En este caso están destinadas a menores de entre 15 a 17 años y este año se ha introducido un nuevo intercambio con Cantabria en Brañavieja en la modalidad de montaña y otro en Álava centrado en la música rock.

Para los intercambios los precios, que incluyen manutención y traslado a la localidad en la que se realice la actividad, van desde 130 a 196 euros.

Las solicitudes para campamentos e intercambios pueden rellenarse online en la web del IJEX o descargarse desde la misma página. Una vez rellenas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en la web del IJEX.