Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
CEXECI
El CEXECI presenta en Barcarrota ‘Fray Diego Valadés, evangelizador franciscano en Nueva España’
  • Publicado: 25/04/2017 17:24
  • por: extremadura.com
  • 285

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, presenta en Barcarrota el libro “Fray Diego Valadés, evangelizador franciscano en Nueva España”, del catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura y director del CEXECI, César Chaparro.

En la presentación del volumen, que tendrá lugar mañana miércoles, 26 de abril, a las 11:30 horas en IES Virgen del Soterraño (Calle Palmela, s/n), estarán presentes el autor y el alcalde de la localidad, Alfonso Macías Gata.

El libro es un estudio de la vida y obra del extremeño Diego Valadés (Villanueva de Barcarrota, ca. 1533), especialmente de su Retórica Cristiana (Perugia, 1579), primer manual retórico que tiene en cuenta en sus presupuestos persuasivos y evangelizadores la realidad del Nuevo Mundo. Misionero franciscano, pasó más de treinta años en los territorios recién descubiertos y conquistados de Nueva España, para llegar a ser años después Procurador General de la Orden en Roma, cargo del que fue apartado, sufriendo "arresto domiciliario" en Perugia, amparado por el papa Gregorio XIII.

 “Fray Diego Valadés, evangelizador franciscano en Nueva España” es el volumen número 4 de la colección “Extremeños en Iberoamérica”, del CEXECI, dedicada a recuperar y poner en valor personajes fundamentales en la historia que Extremadura comparte con América.