Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
VII Feria Dehesa y Toro
Táliga celebrará su I Bolsín Taurino con representación de alumnos de las Escuelas de Badajoz, Sevilla y la portuguesa Villafranca de Xira
  • Publicado: 25/04/2017 17:43
  • por: extremadura.com
  • 743

Es uno de los actos de la VIII Feria Dehesa y Toro

El alcalde de Táliga, David Fernández, y el coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, Pedro Ledesma, presentaron hoy la VIII edición de la Feria Dehesa y Toro que se celebrará del 27 al 30 de abril.

La Diputación participa en el evento con la organización del I Bolsín Taurino que se celebra en la Feria. Participarán cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación; un alumno de la Escuela de Sevilla y un alumno también de la Escuela portuguesa de Villafranca de Xira.

La fase eliminatoria se celebrará a las 12:30 horas del sábado día 29 de abril y la final de dirimirá entre tres novilleros ese mismo día a las 17:30 horas. Las reses proceden todas de ganaderías extremeñas que pastan en la zona. La entrada es libre y gratuita. La Feria rendirá un homenaje a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación al que asistirán los dos directores de la misma.

El alcalde, David Fernández, agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz en la Feria cuyo programa calificó de extenso y más ambicioso que el del pasado año.

Habrá mercado artesanal, actividades deportivas como la III Ruta Senderista y la II Quedada Ciclista, de 14 y 35 kilómetros respectivamente, degustación gastronómica, exposición de pintura infantil, taller didáctico sobre la dehesa y un debate para el fomento de la cultura taurina.

No faltarán tampoco, el domingo 30 de abril, a las 17:00 horas, la suelta de tres vaquillas para todos los aficionados.