Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Museo Vostell
El Museo Vostell Malpartida ofrece el próximo sábado una muestra y un taller creativo infantil sobre libros de artista
  • Publicado: 26/04/2017 17:35
  • por: extremadura.com
  • 46

El Museo Vostell Malpartida acogerá este sábado, 29 de abril, un taller infantil sobre libros de artista que será impartido por la empresa extremeña GESPROEC - Gestión de Proyectos de Educación y Cultura. El evento se celebrará entre las 10:30 y las 13:00 horas y los asistentes al taller creativo conocerán la historia y metodología de estas atípicas obras de arte con forma de libro, pensadas y creadas como objetos artísticos, que ofrecen diferentes posibilidades de comunicación visual. La actividad está orientada principalmente a niños y niñas de entre 8 y 14 años, que podrán familiarizarse con el medio, e incluso realizar su propio libro de artista.

El taller creativo infantil – enmarcado en la Semana del Libro de Malpartida de Cáceres, que organiza la Biblioteca Pública “María Ignacia Castela Mogollón” – se complementará con la exhibición en las salas del centro museístico de libros de artista y revistas ensambladas.

Estos fondos proceden tanto del Archivo Happening Vostell como de la biblioteca del Museo Vostell Malpartida y supondrán un soporte que posibilitará situar los conocimientos prácticos adquiridos durante el taller en una tradición histórica de largo recorrido y muy heterogénea. Wolf Vostell y otros creadores, cuya obra está presente en las colecciones del museo, se han acercado a los libros de artista desde muy diversas orientaciones y perspectivas.

Al ser el aforo limitado es necesaria la inscripción previa. Para ello se puede contactar con el Museo Vostell Malpartida en el número de teléfono 927 01 08 12 (en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) o en la dirección de correo electrónico museovostell@org.gobex.es, indicando con claridad los datos del niño o niña participante, así como los de sus padres, y un número de teléfono de contacto.