Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fotografía
La estudiante Fátima Vizuete gana el Concurso de Fotografía del CFMR de Navalmoral de la Mata con la obra “Caballos Cruzados”
  • Publicado: 28/04/2017 16:27
  • por: extremadura.com
  • 486

La estudiante Fátima Vizuete, con la obra “Caballos Cruzados”, ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía convocado por la Asociación de Alumnos del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata.

El segundo premio ha sido para Gabriel Cabrera por “Hojas Sueltas” y el tercero para Manuel Cuenda por “Forecuextre”.

La ganadora del concurso ha sido premiada con libros y material fotográfico y los clasificados en segundo y tercer lugar con libros.

El objetivo del certamen es dar a conocer la vida en el centro y fomentar el uso de la fotografía como medio de expresión.

Valorar las obras de compañeros en una exposición colectiva es otro de los fines, al que hay que sumar lo que significa como testimonio de un recuerdo de una vida juntos, según los organizadores del certamen.

El certamen, que se celebra anualmente, tiene también entre sus objetivos el que los jóvenes aprendan criterios de encuadre y que practiquen la creatividad en su tiempo libre a través de una técnica ampliamente difundida con el uso del teléfono móvil.

Las fotografías premiadas, junto con los trabajos de los 75 participantes,  permanecen expuestas en el CFMR para posteriormente recorrer los otros tres centros de Formación de Extremadura dependientes de la Junta de Extremadura.