Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Economía Verde y Circular
Educación y Empleo pone en marcha el primer máster propio en Economía Verde y Circular gratuito para desempleados
  • Publicado: 02/05/2017 16:32
  • por: extremadura.com
  • 495

La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha presentado este martes en Mérida, junto con el director del curso especializado y profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Chamorro, el primer máster propio en Economía Verde y Circular que organiza una administración pública por primera vez en España.

El objetivo, según ha explicado Castro, no es otro que formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y de la economía circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial como de la gestión pública. “Es una estrategia en la que debemos trabajar todos, tenemos que dejar de lado la economía lineal en la que produces, transformas, consumes y tiras, y pretendemos producir, transformar, consumir y no tirar, sino reutilizar y meter de nuevo ese producto en un circuito”.

La directora general de Formación para el Empleo ha señalado que “se trata de un proyecto colaborativo en el que los alumnos no solo van a aprender, sino a enseñar, serán profesionales que a lo largo de esta formación van a guiar el programa de fin de curso para que esté alineado con la estrategia que busca la empresa”.

Este máster, de carácter gratuito, está dirigido a un total de 26 titulados universitarios de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades, y Ciencias de la Salud. Estas personas deberán estar inscritas como desempleadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo a fecha de 30 de abril de 2017.

Tendrá una duración de 1.500 horas, en las que se combinarán los contenidos teóricos con los prácticos, con un total de 60 créditos, y el programa se estructura en ocho módulos, seis formativos, relacionados con el medio rural, la gestión del territorio y las ciudades, el turismo, el ocio y la educación, la energía y el agua, y la gestión empresarial, así como otro módulo destinado a las prácticas externas y, finalmente, el dirigido al trabajo de fin de máster.

Los interesados deberán de realizar la preinscripción desde el 4 de mayo hasta el 14 de este mes, a través de la página web del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) http://extremaduratrabaja.gobex.es/

Serán seleccionados el 50% del alumnado perteneciente a la provincia de Badajoz y el otro 50% a la de Cáceres. Posteriormente, deberán realizar la inscripción en el máster a partir del próximo día 22 de mayo.

La celebración de este curso especializado comprenderá desde el 29 de mayo al 15 de diciembre y las sesiones presenciales se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida, mientras que las sesiones virtuales, a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura, con la ayuda de 60 docentes.