Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Escuela de Pastores
Medio Rural concede una subvención de 35.000 euros para dinamizar la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres
  • Publicado: 02/05/2017 16:28
  • por: extremadura.com
  • 394

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha concedido una subvención de 35.000 euros para la creación y desarrollo de acciones en la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres. Dicha aportación económica tiene como objetivo reforzar la creación y consolidación de empleo, en diferentes niveles de especialización, acorde con la demanda real del sector ovino como factor fundamental para fijar la población al territorio.

Gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de la Escuela, pretende preparar a los profesionales del sector ovino para afrontar las nuevas orientaciones de las políticas agrarias y del desarrollo rural. También tiene como misión contribuir a la recuperación de conocimientos tradicionales, pero actuales a la vez, que corren el peligro de perderse.

La Escuela de Pastores podrá realizar una formación práctica, contando para ello con las propias explotaciones agroganaderas e industrias de transformación asociadas para poder dar a conocer el sector a los consumidores. Asimismo, se mejorará la formación de los trabajadores del sector, desde los que ocupan de la producción a los que trabajan en la transformación de productos.

A través de la dinamización de esta escuela, la consejería de Medio Rural pretende que sea el motor que permita la coordinación del resto de recursos existentes en la zona (centros de interpretación, asociaciones profesionales, industria quesera, etc) para posicionar el sector del ovino extensivo hacia el futuro.