Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
Teatro
La compañía Teatro del Noctámbulo representa este viernes en la Sala Trajano de Mérida la obra ‘Contra la democracia’
  • Publicado: 03/05/2017 18:04
  • por: extremadura.com
  • 653

La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo pondrá en escena este viernes, 5 de mayo, a las 21:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida, la obra ‘Contra la democracia’, una propuesta que comprende siete obritas de ‘Grand Gignol’ que mezclan horror y comedia.

Se trata de siete momentos tan extraños como próximos, siete visiones surrealistas y contundentes sobre un engaño colectivo cada día más escandaloso que pretenden guiar al espectador a la pregunta de si todavía hay alguien que crea que los ciudadanos gobernamos nuestra sociedad.

En esta obra, representada por José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio, y con dirección de Antonio C. Guijosa, se aborda cómo el poder (político y económico) ha decidido disolver al pueblo para refundarlo.

Por este motivo ha expulsado a todos los ciudadanos y hará una nueva selección: una pareja que, desde una telaraña, despotrica del sistema, pero a la vez promete que se vengará en las próximas elecciones; un hombre que habla de igualdad, pero no quiere ser igual al amigo que acaba de derribar de una pedrada; un matrimonio que decide que tiene que matar a su hijo para contribuir con el bien común en una economía en crisis; el encuentro imposible entre dos políticos de tiempos distintos; unos vecinos ante el peligro de la ignorancia y una mujer afgana que descubre los límites de nuestra democracia.

En definitiva, se trata de siete perspectivas caleidoscópicas (siete caramelos rellenos de ácido sulfúrico) que permiten renovar la visión sobre uno de los temas esenciales para entender la realidad que nos rodea. Para ello, cada 10 minutos, el espectador observa una nueva perspectiva distinta sobre el mismo tema, pero siempre sorprendente y reveladora.

La taquilla estará abierta los días 4 y 5 de mayo, de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.