Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Guía de viajes
Routard, la guía de viajes más vendida en Francia, visita Extremadura para actualizar la información turística sobre la región
  • Publicado: 04/05/2017 13:46
  • por: extremadura.com
  • 667

La editorial de las guías de viajes más vendidas en Francia, Routard, ha visitado Extremadura para actualizar los contenidos turísticos que ofrece sobre la Comunidad Autónoma.

Un periodista especializado de Routard ha tenido la oportunidad de conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Extremadura a través de un itinerario por Plasencia, La Vera, Alcántara, Valencia de Alcántara, el Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza y Zafra, entre otros lugares.

Las guías Routard incluyen datos y consejos útiles sobre el destino, ya sea un país, una región o una ciudad, además de una selección de alojamientos, restaurantes y propuestas para diferentes perfiles de turista. En este caso, la editorial francesa se propone actualizar la guía que dedica a Extremadura y a las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y La Rioja.

La colaboración de la Dirección General Turismo con Routard permite a Extremadura llegar a los países francófonos con información puesta al día sobre su oferta turística.

El mercado francés es el segundo más importante para la región, después de Portugal, con el 14% del total de turistas internacionales. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 36.000 viajeros de ese país se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 6,9% más que en el año anterior. En este sentido, la gran mayoría de los turistas franceses opta por hoteles (27.700) y por los campings (5.922).