Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fotografía
Inauguración de la exposición "Generaciones" del fotógrafo americano Charles Ragsdale
  • Publicado: 08/05/2017 17:01
  • por: extremadura.com
  • 492

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha participado este lunes en la Asamblea de Extremadura en la inauguración de la exposición "Generaciones" del fotógrafo americano Charles Ragsdale, de la que ha destacado que es una exposición con “alma”.

La inauguración ha estado presidida por una de las imágenes fundamentales que la vertebran, el conocido como Marchena, el anciano más longevo de nuestro país y que reside en la localidad pacense de Bienvenida.

La portavoz ha calificado esta exposición como muy importante, ya que une las miradas de generaciones a la que les separa 100 años, como es el caso del propio Marchena junto a uno de sus bisnietos. Además ha recalcado que es importante “porque los mayores son el ejemplo y el espejo donde hemos de mirarnos en la vida, en nuestra propia familia, en la política, en la profesión de cada uno y en el devenir de los tiempos”.

La portavoz ha recordado también el día en el que asistió al homenaje que su pueblo Bienvenida dedicó a Marchena como uno de los más emocionantes que ha vivido en esta legislatura.

En la exposición se pueden ver además de las imágenes del propio Marchena, la de otros 26 españoles mayores de 105 años con sus descendientes más jóvenes.