Hoy es Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Turismo
La revista belga de campings ‘Kampeer Toerist’ se fija en Extremadura para su próximo reportaje turístico sobre España
  • Publicado: 08/05/2017 17:12
  • por: extremadura.com
  • 449

La revista belga ‘Kampeer Toerist’, especializada en campings, caravanas y autocaravanas, ha puesto su atención en Extremadura y prepara un amplio trabajo sobre la oferta relacionada con este segmento turístico. Un periodista de esta publicación en lengua neerlandesa permanecerá casi un mes en la región, hasta el 17 de mayo, para visitar diferentes alojamientos y lugares de interés de la comarca de Tentudía, La Siberia, la ciudad de Cáceres, Sierra de Gata y Valle del Jerte, entre otros destinos.

La Dirección General de Turismo colabora con la oficina de Turespaña de Bruselas en la organización de este viaje de prensa, que pretende mostrar no sólo los campings de Extremadura sino también los recursos naturales, culturales y gastronómicos que tiene a su alcance el turista cuando visita la región. De esta manera, se han previsto, por ejemplo, visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Trujillo, Coria, Gata y Fregenal de la Sierra, al yacimiento arqueológico de Cancho Roano (Zalamea de la Serena) y al Geoparque Villuercas Ibores Jara, entre otras propuestas.

El segmento de los campings es especialmente atractivo para los belgas. De los 2,2 millones de turistas de ese país que visitaron España en 2015, 106.000 se alojaron en el segmento de campings generando en torno al millón de pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de Extremadura, más de 7.200 belgas se alojaron en establecimientos turísticos en 2015, de los cuales 5.600 lo hicieron en hoteles y 1.200 en campings, según la misma fuente.

Desde el inicio de año, Turismo ha realizado varias acciones promocionales para el mercado belga, entre las que cabe destacar la participación en el Salon des Vacances de Bruselas (febrero) y el viaje de prensa de la revista ‘Auto Loisirs’, a principios de abril.