Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
Red de Teatros
Abierta la convocatoria para la incorporación de compañías a la programación de la Red de Teatros entre septiembre y diciembre de 2017
  • Publicado: 10/05/2017 13:19
  • por: extremadura.com
  • 524

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles, 10 de mayo, el decreto para la incorporación de compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, con el objetivo de fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la región.

SOLICITANTES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Podrán solicitar su participación en la programación en la Red de Teatros de Extremadura todas las empresas de actividades escénicas y musicales que lo soliciten y que además oferten espectáculos técnicamente asumibles por la Red.  Las empresas, tanto extremeñas como de fuera del territorio regional, que quieran participar deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe de actividades económicas desde al menos un año antes de la publicación de este decreto, de forma continuada y sin interrupción. Además, cada empresa podrá presentar un máximo de tres espectáculos.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del decreto en el DOE.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Entre los criterios de valoración para incorporar proyectos a la oferta de programación, se evaluará la profesionalidad, calidad e interés artístico y cultural del conjunto de la propuesta; la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta en los doce meses anteriores a la convocatoria; el hecho de que los participantes que intervienen en el proyecto sean mayoritariamente extremeños o residentes en Extremadura; el número de participantes; la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años y la adecuación del proyecto al público al que va dirigido.