Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
El DOE publica distintas convocatorias de ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de las comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena
Para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.
  • Publicado: 10/05/2017 12:50
  • por: extremadura.com
  • 358

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en las comarcas de Las Hurdes, Olivenza y La Serena para lo que se ha destinado un presupuesto global de 3.300.000 euros.

LAS HURDES

El ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para esta comarca comprende los municipios de Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado y la Entidad Local Menor de Azabal.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios, según cada línea de subvención, es de  tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las convocatorias en el DOE, para las que se destina en total 1.000.000 de euros. 

OLIVENZA

En el caso de Olivenza, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza (incluyendo todas sus pedanías: San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal), Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

Para estas convocatorias el plazo de solicitud comienza este jueves, día 11 de mayo, hasta el 31 de agosto, inclusive, y  el presupuesto global es de 800.000 euros.

LA SERENA

Los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Capilla, Esparragosa de La Serena, Higuera de La Serena, La Coronada, La Haba, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de La Sierra, Orellana La Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena, y Zarza Capilla, comprenderán el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la comarca de La Serena.

El plazo de solicitud es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de los extractos de las convocatorias en el DOE, que aglutinan en total 1.500.000 euros.